Noticia internacional Politica internacional

 Joe Biden, la comunidad negra estadounidense es más monolítica que la hispana.

JOE BIDEN

Biden trata de aclarar comentarios sobre la comunidad negra frente a la hispana

7 AGO 2020

El virtual candidato demócrata Joe Biden se ha visto en la necesidad de aclarar un comentario que hizo en una entrevista el jueves, en la que pareció sugerir que la comunidad negra estadounidense es más monolítica que la hispana al responder una pregunta sobre la política de deshielo con Cuba que adelantó el gobierno de Barack Obama.

Ustedes saben pero que mucha gente no, existe diferencia notable en la comunidad negra estadounidense con la comunidad latina, con actitudes increíblemente diferentes sobre diferentes cosas”, aseguró Biden.

“Vas Florida y encuentras actitudes muy diferentes sobre inmigración en ciertos lugares de lo que encuentras , dijo el exvicepresidente en una entrevista vía video con un grupo de periodistas que participaban en la convención virtual de la Asociación Nacional de Periodistas Negros y de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

Ante el revuelo que generó entre algunos la afirmación hecha por Biden, el seguro nominado demócrata a la presidencia hizo una corrección en su cuenta Twitter.

“De ninguna manera quise sugerir que la comunidad afroestadounidense es un monolito -ni en identidad, ni en temas, en lo absoluto. A lo largo de mi carrera he presenciado la diversidad de pensamiento, de experiencias y sentimientos de la comunidad afroestadounidense. Es esa diversidad la que hace de nuestros sitios de trabajo, comunidades y al país un lugar mejor”, escribió Biden.

Los comentarios de Biden fueron rápidamente aprovechados por el presidente Donald Trump, quien dijo a los periodistas que cubrían su viaje a Ohio que se trataba de algo “insultante”.

“Acabo de ver un video y Joe Biden esta mañana totalmente menospreció e insultó a la comunidad negra. No sé qué está pasando con él, pero fue una declaración muy insultante la que hizo”

La campana de Biden también trató de moderar el posible daño autoinfligido, al asegurar que el exvicepresidente se estaba refiriendo a diversidad en la manera cómo los hispanos ven el tema migratorio.