De último momento Economía Educación Tendencias

OMS, se están disparando las infecciones por coronavirus entre las poblaciones más jóvenes.

CORONAVIRUS

La pandemia de covid-19 se está moviendo hacia poblaciones más jóvenes, dijeron expertos en salud este jueves, y los casos se dispararon entre niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Al comienzo del brote, los expertos en salud enfatizaron que los adultos mayores tenían mayor riesgo de contraer el virus que ha infectado a más de 4,8 millones de personas en Estados Unidos, pero nuevos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que la mayoría de los casos, con mucho, se informan en personas de 25 a 64 años. La proporción de casos en adolescentes y adultos jóvenes se ha multiplicado por seis, y en niños muy pequeños y bebés, la proporción se ha multiplicado por siete, dijo la OMS.

Las fiestas y salidas sociales ha sido una fuente de infecciones generalizadas luego de que se aliviaran las restricciones, y la mayoría de las veces son atendidas por personas más jóvenes, dijo la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, la Dra. Barbara Ferrer. Recientemente se han convertido en la población más afectada en el condado y continúan aumentando los números, dijo.

En Nuevo México, donde una quinta parte de todos los casos se reportan en personas de 20 a 29 años, el secretario de Servicios Humanos del estado, el Dr. David Scrase, instó a las personas a no planificar grandes reuniones para el Día del Trabajo, que en el país se celebra el 7 de septiembre.

«Simplemente haz esa comida al aire libre con las personas con las que vives», dijo Scrase el jueves. «No juntes a la familia. Habrá más tiempo para hacer eso».