Economía Educación Noticia Positiva Tendencias

 Se mantiene en toque de queda y alerta roja hasta el domingo 23 de agosto.

Publicado 17 Ago. 2020

Mientras que 34 municipios por mantener altos índices de contagios se mantienen en la fase 0, entre los que podemos mencionar: Tela, Danlí, Juticalpa, y San Lorenzo.

Cabe recordar que las autoridades del Sinager informaron de la extensión del toque de queda y la alerta roja para los 18 departamentos que conforman el país estará vigente hasta las 11:00 de la noche del domingo 23 de agosto.

En esta fase solo quedan autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros).

Calendario

La extensión del toque de queda y el calendario de circulación para la ciudadanía para el periodo correspondiente al lunes 17 al viernes 21 de agosto del presente mes se extenderá hasta las 8:00 de la noche, manteniéndose la salida a un dígito por día y sábados y domingos nadie circula.

El calendario de circulación para la población estará condicionado de acuerdo al último número de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros.

Horas más tempranas el sector empresarial solicitó a la Mesa Multisectorial que se extienda el toque de queda para los fines de semana.

como parte de la reapertura inteligente a partir del lunes 17 de agosto los vuelos internacionales se reanudarán, bajo un protocolo de medidas de bioseguridad.