Curioso e Increíble Honduras Tendencias

Rosa de Lobo se defenderá en libertad en la repetición de juicio oral y público.

El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió remitir a la Sala Penal, el escrito presentado por Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional para que determine la procedencia del órgano jurisdiccional que conocerá el juicio oral y público en la causa instruida contra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla Ávila y su exsecretario Saúl Escobar.

Es de recordar que recientemente los jueces con Jurisdicción Nacional José Anaín Orellana Espinoza y Jocelyn Marie Donaire Fernández de la Sala I del Tribunal de Sentencia, y Walter Antonio Lara Mejía y Wendy Carolina Escobar Cantarero de la Sala II, presentaron un escrito rechazando su nombramiento por parte de la Corte de Apelaciones en materia de Corrupción.

Melvin Duarte portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), expresó que “la sala penal será la que se pronunciará sobre la procedencia del órgano jurisdiccional que deberá conocer este juicio que se mandó a repetir”.

Cabe recordar que la exprimera dama y Saúl Escobar recobraron su libertad tras expirar la duración de la prisión preventiva a la espera de un nuevo juicio.