Economía Honduras

Gobierno pide 35 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Honduras para atender los efectos de la depresión tropical Eta, que ya deja cuantiosos daños, por lo que pidió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsar los 35 millones de dólares .

Para atender los impactos de la tormenta tropical Eta, lo que ayudará a salvar vidas, atender familias afectadas y mitigar los impactos económicos. Pero los recursos son limitados y las necesidades inmensas», indicó el ministro hondureño de Finanzas, Marco Midence, en Twitter.

Pedimos a el BID que adelante el desembolso de fondos en apoyo de toda la población, pues inyectaría 35 millones que se manejarán de manera transparente y eficiente para atender a quienes más lo necesitan», enfatizó el funcionario hondureño.

La tormenta Eta se degradó a depresión tropical este miércoles al cruzar la frontera entre Nicaragua y Honduras y se mantendrá como tal durante su paso por este último país, hasta alcanzar nuevamente las aguas del Caribe rumbo a Cuba otra vez fortalecida.

Agregó que autoridades hondureñas se reunieron de manera virtual con representantes de bancos multilaterales y organismos internacionales para que «nos apoyen en estos difíciles momentos y reorienten recursos para atender esta emergencia, a fin de responder de forma inmediata y eficaz a las consecuencias del paso del Eta»