Curioso e Increíble El Mundo de Ahora La nota roja

Se impugnaran los votos ilegalmente emitidos por posible fraude, senador Marco Rubio.

Viernes 6, 2020.

 

El senador por Florida Marco Rubio, quien hace poco habló en un evento de campaña de Trump, no se refirió directamente al presidente, pero tuiteó el jueves que si algún candidato cree “que un estado viola las leyes electorales, tiene el derecho de impugnar en una corte y presentar evidencia que respalde sus señalamientos”.

Rubio había declarado horas antes que “tomarse días para contar los votos legalmente emitidos no es un fraude. Y las impugnaciones legales a los votos presentados después del plazo legal de votación no es supresión».

Si se señala alguna irregularidad, “será investigada y se resolverá en las cortes”, tuiteó Romney. “Tengan fe en la democracia, en la constitución y en el pueblo estadounidense”.

La senadora de su partido Lisa Murkowski pidió que “todos sean pacientes” a medida que se dan a conocer los resultados. “Es fundamental que le demos tiempo a los funcionarios electorales para completar su trabajo, y que garanticemos que todos los votos emitidos legalmente se permitan y cuenten”, dijo en un comunicado.

Mientras continúa el escrutinio de los comicios del martes, Trump decía desde la Casa Blanca que ganaría «fácilmente» si se contaran «los votos legales», pero que si se incluían los «votos ilegales» , los demócratas podrían «intentar robarnos las elecciones».