Curioso e Increíble Economía Educación Tendencias

Serán intervenidos municipios de Francisco Morazán por COVID-19

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, informó que cinco municipios de Francisco Morazán serán intervenidos con equipos de repuesta rápida por aumento de casos por COVID-19.

“Para realizar esta intervención, saldrán tres equipos de respuesta rápida para cada municipio, para encontrar los pacientes asintomáticos y sintomáticos debido a la gran cantidad de casos que hay en estos lugares”, indicó.
Los municipios intervenidos son; Valle de Ángeles, Santa Lucía, San Juan de Flores, San Antonio de Oriente y San Ignacio, en los cuales se registran un 70% de positividad en los casos.

Los equipos de respuesta rápida están integrados por 3 microbiólogos, médicos y enfermeras. Además, se aplicarán las pruebas PCR y las pruebas de antígeno.

“Si la población acude de manera temprana a hacerse su diagnóstico, eso le va evitar caer en un hospital. La persona debe buscar asistencia médica, tras presentar el primer síntoma, para que no haya más contagio, infección y muertes que lamentar”, agregó.