Economía Educación Honduras Noticia Positiva

Trabajadores de salud serán primeros inmunizados

Los miembros del personal de salud, sea que trabajen con el Estado, en instituciones de Gobierno o privadas, que no importa dónde trabajen, van a ser los primeros en ser atendidos con la vacunación” contra la COVID-19.

Actualmente las autoridades de Salud y del IHSS armonizan planes de vacunación y garantizan que los trabajadores de la salud serán los primeros en ser vacunados contra la COVID-19.

Según lo anunciado por las autoridades del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, son 80,000 personas las que integran este grupo de trabajadores de la salud de los sectores público y no público e independiente.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que el despliegue se iniciará interviniendo las cabeceras municipales.

“Más de 4,000 trabajadores de la Secretaría de Salud, a través de las brigadas médicas, estarán haciendo una visita de casa a casa para hacer trabajos puntuales; primero, hacer la captación temprana de pacientes con sintomatología o asintomáticos, y también haciendo las pruebas diagnósticas y tomando decisiones sobre la situación de cada paciente”, indicó la ministra.