SAR: Ahora se recauda el doble en impuestos que hace cinco años

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Las autoridades del Servicio de Administración de Rentas confirman un cambio notable en la economía hondureña: ahora se recauda el doble de dinero en impuestos que lo que lograban hace apenas cinco años.

Y es que las autoridades han puesto mano dura en este sentido. El cierre de un negocio por evasión fiscal o por no respetar el regimen de facturación implica pérdidas y afecta la imagen del negocio.

“La evasión se ha reducido, ya que los contribuyentes han llegado a comprender que se deben respetar las normas que obligan a pagar los impuestos”,  comentó al respecto Miriam Guzmán, la titular del SAR.

Según datos recopilados del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), el ISR reportó un crecimiento sobre las cifras recaudadas de 2018 de 2,761.2 millones de lempiras (8%) y de L3,402.8 millones (10.1%) respecto al monto aprobado el mismo año, pese a la modificación de la tasa de 1.5%.

La directora reiteró que lo va de recaudado en el transcurso del presente año va de acorde a las proyecciones y metas establecidas y que esperan superarla sin problemas.

“Los montos captados están en línea con las proyecciones aprobadas por el Congreso Nacional de la República en el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2018”, agregó Guzmán.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Marathón busca hacer valer su casa ante el Real Estelí en el Estadio Morazán

El Marathón de Honduras afronta este miércoles un importante compromiso internacional cuando reciba al Real Estelí de Nicaragua en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img