domingo, marzo 3, 2024

Trump sorprende y lidera la carrera presidencial en los Estados Unidos

Leer más...

NUEVA YORK (Reuters) –


UPDATE 9:21 PM (Hora Honduras)

usa-8

Trump ya lleva 40 votos electorales de ventaje por sobre Clinton.

¿Con cuántos votos se gana esta carrera?

Con 270 votos electorales.


El candidato republicano Donald Trump y su rival demócrata Hillary Clinton protagonizaban el martes una cerrada batalla en varios estados clave en su lucha por la presidencia de Estados Unidos, aunque sondeos de opinión mostraban que la ex primera dama tenía ventaja a nivel nacional al cierre de las campañas.

Con la votación concluida en más de la mitad de los 50 estados del país, la carrera era demasiado cerrada para declarar vencedor en Ohio, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Nuevo Hampshire y Virginia, estados que podrían ser vitales para inclinar la balanza para cualquiera de los dos.

Ambos lograron victorias tempranas en estados donde se esperaba que ganaran. Trump capturó los conservadores en el sur y en la zona central, mientras que Clinton se llevó varios estados en la Costa Este e Illinois en el centro.

Esas victorias habían sido pronosticadas y no son especialmente significativas en la carrera nacional, que probablemente se definirá en una lucha por media docena de estados clave que podrían terminar en manos de cualquiera y serán cruciales en la batalla por los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar.

Clinton tenía más posibilidades de alcanzar los 270, mientras que Trump necesitaba arrasar en alrededor de seis estados muy disputados para ganar.

Una victoria de Clinton en Ohio o en Florida probablemente acabaría con las posibilidades de Trump. Con 88 por ciento de los votos contados en Florida, Trump aventajaba a su rival por unos 8.000 votos de un total de 8 millones.

A las 20.25 EDT (0125 GMT del miércoles), Clinton tenía 68 votos del Colegio Electoral frente a los 66 de Trump. Las cadenas de televisión proyectaban al vencedor de 16 de los 50 estados y el Distrito de Columbia.

El último estudio de opinión de Reuters/Ipsos antes de la elección dio una ventaja a Clinton sobre Trump, con 44 y 39 por ciento de las preferencias, respectivamente. En tanto, el sondeo Estados de la Nación de Reuters/Ipsos dio a Clinton una probabilidad de un 90 por ciento de ganar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Cinco mandatarios de izquierda a Reunión en la VIII Cumbre de la Celac

La Celac fue creada al amparo del hoy fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Tegucigalpa, Honduras Los presidentes de Brasil (Luiz Inácio...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img