SAN PEDRO SULA.- Incautan bienes del fallecido narco Adán Montes Bobadilla en Colón durante la operación Titan llevada a cabo este lunes.
Los bienes se incautaron por lavado de activos y estaban a nombre de diversos familiares y allegados de Adán Montes.
Unas 40 propiedades fueron decomisadas, las cuales estaban a nombre de: Juan Carlos Montes Bobadilla, Noé Montes Bobadilla, Herlinda Bobadilla y Tito Montes Bobadilla. Todos, como es evidente, familiares del narcotraficante.
Los bienes asegurados se encuentran en Bonito Oriental y en Limón, municipios del departamento de Colón. Mismos que ahora pasan a las manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Adán Montes Bobadilla
Montes Bobadilla fue capturado en el año 2003 con más de 400 kilos de cocaína. Luego de su captura, en una decisión controversial se le otorgó el derecho a permanecer arrestado en casa.
Adán aprovechó la coyuntura para darse a la fuga y escapar hasta Colombia, en donde fue capturado de nuevo en el año 2007.
En el año 2014 murió de un paro cardíaco mientras cumplía otro arresto domiciliar.