domingo, junio 16, 2024

Luis Zelaya presenta recurso de inconstitucionalidad contra las Reformas Penales

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Luis Zelaya presenta recurso de inconstitucionalidad contra las Reformas Penales la mañana de este jueves en la capital del país.

Zelaya presentó el recurso en representación de su movimiento Por Honduras, Por Nosotros.

¨Nadie puede cuartar la libre emisión del pensamiento», comentó Paúl Zepeda, representante del movimiento.

«Quieren acusar a las personas de apología, pero ¿saben qué es apología?», cuestionó. La referencia en las Reformas Penales a la apología al terrorismo es el punto más debatido entre aquellos a favor y en contra.

¨No lo especifican, no lo explican bien. Lo cual puede darse a  diversas gamas de interpretaciones y de esa manera cuartar la libre emisión del pensamiento», explicó Zepeda.

Tras la aprobación inevitable de las Reformas Penales en lo que devino en un gran spot publicitario tanto para el Partido Nacional como para los políticos agrupados en la llamada Alianza de la Oposición, Luis Zelaya giró instrucciones para sus diputados de votar en contra de la ratificación del acta de las Reformas Penales.

Partido Libre dio paso a las Reformas Penales

Los diputados de Libre criticaron ampliamente a la bancada Liberal por asistir tarde a la sesión y perderse así la votación a las Reformas Penales. Pero la mañana siguiente ellos hicieron precisamente lo mismo.

Leer nota completa: Partido Libre se ausenta y da paso a la ratificación del acta de Reformas Penales

“No vino Libre, solo estaba Rasel Tomé. Entonces no pudimos detener el articulado”, explicó el diputado Yuri Sabas.

“Por eso yo digo que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. No tenemos que estar ofendiendo ni tratando mal a los demás partidos.”

“Ayer mató al Partido Liberal y hoy quedó bien con el Partido Nacional y se salió con la suya”, continuó.

Eso es completamente injusto, de acuerdo al diputado Sabas.

Además, aprovechó para hacer un llamado a la reflexión de la población y de la clase política.

“Este es un llamado a la reflexión que le hago a toda esa gente que está ofendiendo y que está insultando.  Ya se dieron cuenta que no es el Partido Liberal el culpable, hoy quedó evidenciado al momento de ratificar el acta el Partido Liberal votó en contra.”

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img