miércoles, junio 12, 2024

Declaran Culpable a Mario Zelaya y sus compinches en caso de sobornos del IHSS

Leer más...

TEGUCIGALPA.- La madrugada de este viernes fue declarado culpable Mario Zelaya y sus compinches en caso de sobornos del IHSS.

El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional ha declarado culpables a Zelaya, el exsubsecretario de Salud Javier Pastor y al exsubsecretario de Trabajo Carlos Montes.

Los tres exdirectivos fueron acusados por recibir sobornos a cambio de «agilizar» ciertos contratos con empresarios relacionados de alguna u otra forma con el Seguro Social. Millones de dólares fueron acaparados por Zelaya y sus compinches, prometiendo a empresas que prestaron servicios al IHSS un trato especial.

En concreto, se sabe que 376.3 millones pagó la empresa COSEM al Instituto Hondureño de Seguridad Social en noviembre del año 2010. Zelaya concertó la entrega de soborno a él mismo y sus súbditos con el gerente de dicha empresa, Óscar Roberto Laínez Reina.

Laínez y sus socios, ahora conocido como Los Tetos, brindaron sus testimonios ante la corte. Dichos testimonios fueron cruciales para que los exdirectivos del IHSS fueran encontrados culpables.

Según el proceso legal, Zelaya habría recibido 2 millones 131 mil 924 dólares (casi 50 millones de lempiras), mientras que Javier Pastor se habría quedado con 235 mil dólares y Carlos Montes se habría quedado con 150,000 dólares.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Reincidencia de Invasiones en Tierras de AZUNOSA Amenaza la Economía Local

San Pedro Sula, Honduras – 11 de junio de 2024. Los propietarios y empleados de la Azucarera del Norte...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img