TEGUCIGALPA.- Toros de El Pozo hacen estragos al llegar a Corte Suprema de Justicia en la capital del país.
Dos Toros o cabecillas de la mara 18 que cumplen condena en la cárcel de máxima seguridad El Pozo en Santa Bárbara, fueron escoltados al Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia para participar en sus respectivos juicios.
Sobre los dos pandilleros penden juicios por asesinato.
Previo a ingresar a la Sala, los jueces ordenaron que los pandilleros fuesen retenidos en el calabozo de la Sala III y fue ahí que los guardias perdieron el control.
Según relato de las autoridades, los Toros se pusieron bravos cuando los guardias intentaron ingresarlos en una celda en la que ya habían 2 miembros de la misma pandilla, pero que eran de rango inferior.
Fieles a la mística de su mara, los pandilleros se negaron a compartir celda con los llamados «banderines», miembros de la escala más baja de las pandillas.
Enfurecidos, los Toros procedieron a destruir el servicio de la celda. El sanitario, lavamanos y hasta tuberías fueron destruidas.
El agua terminó por inundar hasta cierto punto la Sala III de la Corte Suprema de Justicia.
Dado que los guardias de la Corte no pudieron controlar a los reos, fue requerida la presencia de agentes de la Policía Militar para evitar mayores desastres.
El Ministerio Público presentará un requerimiento fiscal por el daño contra la propiedad pública.