TEGUCIGALPA.- A partir del lunes queda prohibida todo tipo de propaganda electoral, más específicamente desde las 12:00 AM.
El lunes 6 de marzo marca el silencio electoral para todos los candidatos a diputados, alcaldes y para los distintos precandidatos al puesto de presidente de cada partido.
Después de este fin de semana los candidatos ya no podrán pedir el voto en concentraciones políticas de ningún tipo.
Además, se cancela toda la propaganda electoral en medios de comunicación y espacios públicos.
Marco Ramiro Lobo, magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral, comentó que se están siguiendo al pie de la letra los lineamientos establecidos en la Ley Electoral y de Organizaciones Políticas.
Según el reglamento, la propaganda debe cesar cinco días antes de las elecciones.
A partir del lunes es responsabilidad de las distintas municipalidades del país remover todo tipo de publicidad de las calles del país.
Por otra parte, los políticos tienen permitidas las reuniones privadas para continuar promoviendo sus propuestas.