domingo, junio 16, 2024

Este miércoles se sabrá cuánto tiempo pasará Kevin Solórzano en prisión

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Este miércoles se sabrá cuánto tiempo pasará Kevin Solórzano en prisión, dado que para esta fecha está programada la individualización de la pena por el delito de asesinato en contra del exfiscal Edwin Eguigure.

El pasado 8 de febrero, hace ya casi un mes, el joven estudiante universitario Kevin Solórzano fue encontrado culpable en un juicio que acaparó la atención de toda la población hondureña.

Tras conocerce el fallo, se organizaron y llevaron a cabo marchas y protestas de todo tipo alrededor del país, exigiendo justicia para Solórzano. A pesar de la sentencia, son muchos los que todavía lo consideran inocente.

Hasta 50 años de cárcel le podrían caer al encontrado culpable.

Por el delito de asesinato en contra del exfiscal, la ley indica que pueden asignarle entre 20 a 30 años de prisión. Mientras que por tentativa de asesinato de la viuda de Eguigure, Maria Auxiliadora Sierra, pueden ser entre 15 y 20 años.

La defensa de Kevin Solórzano declaró después de que su cliente fuese encontrado culpable, que presentarían una apelación del fallo. Sin embargo, aún no han presentado el recurso.

Entretanto, el joven queda en manos de la Corte que deberá determinar cuántos años tendrá que pasar encarcelado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img