martes, mayo 21, 2024

Nueva sentencia contra Mario Zelaya: 15 años más por el caso de boletos sobrevalorados

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Nueva sentencia contra Mario Zelaya: 15 años más por el caso de boletos sobrevalorados. Zelaya recibió la condena junto a sus compinches José Bertetty y John Charles Bográn.

Bertetty recibió una pena idéntica por este caso, mientras que Bográn se llevó 8 años de cárcel.

Este juicio en particular tenía que ver con una compra sobrevalorada de boletos aéreos por parte de Zelaya y Bertetty a Charles Bográn, quien estaba a cargo de una agencia de viajes por aquel entonces.

Los boletos aéreos se compraron con dinero del Seguro Social con la excusa del programa de afiliación del inmigrante en los Estados Unidos.

Los acusados fueron sentenciados por los delitos de Abuso de Autoridad y Fraude en Concurso Ideal con dilación de los deberes de los funcionarios.

En adición a los 15 y 8 años de cárcel, a los declarados culpables les queda prohibido ejercer sus profesiones.

Esta viene a ser ya la tercera condena que recibe Mario Zelaya en relación al desfalco propinado al IHSS. Ya ha sido encontrado culpable de los delitos de almacenar armas prohibidas, por el delito de soborno aceptados a los Tetos y su empresa COSEM, además se le ha encontrado culpable de lavado de activos.

Por otra parte, Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial confirmó que este mismo lunes inicia otro juicio oral y público contra Mario Zelaya. En este nuevo episodio judicial, Zelaya se enfrenta  a cargos de retención de impuesto sobre la renta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Marathón vs Olimpia: Gran Final de Honduras.

Marathón y Olimpia juegan por la final de ida de la Liga Nacional de Honduras. Marathón y Olimpia se miden este...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img