domingo, mayo 26, 2024

Adán Fúnez confiesa que le ofrecieron soborno millonario tras Golpe de Estado

Leer más...

COLÓN.- Adán Fúnez, alcalde de Tocoa, brindó una conferencia de prensa después de haber sido implicado en actividades de narcotráfico por un exlider del cartel de Los Cachiro en un tribunal de Nueva York.

El alcalde y empresario del transporte, además de refutar el testimonio en su contra, hizo algunas confesiones polémicas.

Especialmente una que data del año 2009, año en que ocurrió el golpe de estado contra Mel Zelaya.

Según Fúnez, el empresario y político Roberto Fúnez (acusado de estafa continuada por la FNA) se acercó a él con una propuesta indecorosa.

“Roberto Turcios me dijo Siento mucho lo que le pasó a Mel, pero… esto ya se terminó. Mel no regresa. Roberto (Michelleti) quiere que vengás a casa presidencial. Te ofrece 10 millones para que hagás proyectos y solo tenés que decir que lo que pasó no fue golpe de estado sino que fue una sucesión presidencial«, aseguró Adán Fúnez en una conferencia de prensa que él mismo programó.

De acuerdo al alcalde de Tocoa, esta fue su respuesta:

“Te agradezco pero no puedo aceptar eso. Si tuviera tanta afición al dinero yo hubiera aceptado eso. Y nadie se hubiera dado cuenta».

La confesión es un intento por demostrar que el dinero no es un aliciente en su caso para caer en actos delictivos.

Al alcalde de Tocoa ahora se le sospecha de haber aceptado sobornos de narcotraficantes, después de que así lo confesara el capo de los Cachiro Devis Rivera Maradiaga en una corte de Estados Unidos.

“No tengan ninguna duda de mi persona. ¿O alguna vez ustedes han escuchado que don Adán anda metido en algo que pueda dañar mi honor y el de mi familia?», dijo en la conferencia de prensa llevada a cabo en Tocoa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img