domingo, junio 16, 2024

Alcalde de Tocoa niega vínculo con el narcotráfico

Leer más...

COLÓN.- Adán Fúnez, alcalde de Tocoa y empresario del transporte, ha negado tener vínculos con el narcotráfico luego de que un miembro de el cartel de Los Cachiro testificara en una corte de Nueva York que habían colaborado.

El testimonio de Devis Rivera Maradiaga ha quemado también al expresidente Pepe Lobo y a varios diputados que se encuentran activos actualmente. Así como también al actual ministro de seguridad, Julián Pacheco.

Sin embargo, Fúnez programó una conferencia de prensa para defenderse.

“No tengo otra casa. No tengo palmeras. No tengo ganado. No tengo otro negocio más que el que he tenido desde antes de ser alcalde”, declaró.

Fúnez es dueño de la empresa de transportes Cristina y lleva trabajando en este rubro por varias décadas.

De acuerdo a su perspectiva, toda la polémica viene a cuentas de las elecciones y se trata de dañar su imagen para que no salga reelegido como alcalde de Tocoa.

“Involucran al ingeniero Nájera del Partido Nacional. Involucran a Fredy Nájera del Partido Liberal. Me involucran a mí de Libre. Los tres partidos que vamos a un proceso electoral. Y lo sacan 4 días antes del proceso”, comentó.

«Yo he tenido visitas que me han dicho cuidese, don Adán, porque hay un plan para perjudicarlo. Están involucrados altos dirigentes”, aseguró.

Además, el alcalde dijo estar dispuesto a colaborar con cualquier investigación que se quiera llevar a cabo sobre su persona.

“Ponemos todo a disposición para que vengan las investigaciones», aseveró.

El narco de los Cachiro lo mencionó en su testimonio, indicando que Fúnez habría aceptado sobornos para facilitar las actividades del cartel en el municipio de Colón.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img