jueves, abril 18, 2024

El narco hondureño Wilter Blanco ya está en manos de los Estados Unidos

Leer más...

EEUU.- El narco hondureño Wilter Blanco ya está en manos de los Estados Unidos luego de que fuera extraditado desde Costa Rica.

Wilter Neptalí Blanco Ruiz, capo del cartel del Atlántico, fue extraditado desde Costa Rica hacia Miami, Florida. James Nealon, embajador de los Estados Unidos en Honduras, confirmó la noticia.

«Wilter Blanco está llegando a Florida para enfrentar la justicia, gracias a la cooperación entre Honduras, Costa Rica y EUA», publicó Nealon en sus redes sociales.

Wilter Blanco fue capturado hace unos meses en Costa Rica.

Además de acumular una fortuna millonaria a base del tráfico de droga a través del territorio hondureño con rumbo a los Estados Unidos, en asociación con los carteles mexicanos, a Blanco se le acusa del asesinato del zar antidrogas, Julián Arístides Gonzáles.

Julián Arístides emprendió una campaña para seguir la pista de los narcotraficantes en el país. Blanco era uno de los más buscados.

El extraditado habría pagado a un grupo de policías de varios rangos para que planearan y llevaran a cabo el asesinato del zar antidrogas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img