lunes, mayo 27, 2024

CODEH exige que detengan al director del Centro Penal de San Pedro Sula

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Hugo Maldonado, representante del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), exige a las autoridades del país que se tomen medidas contra el director del Centro Penal de San Pedro Sula.

Maldonado brindó declaraciones luego de que se encontraran escondidos más de 3 millones de lempiras en el interior del presidio. Además de gran cantidad de armas.

“Realmente, esto no es nuevo, no debe impresionarnos. Entonces, el problema es que como organismos de Derechos Humanos lo que vemos es la negligencia de las autoridades», declaró.

«Quienes no presentan requerimientos fiscales contra los directores de las cárceles. Quienes son los responsables de lo que se lleve a cabo en el interior de las instalaciones penitenciarias», agregó.

Además, mencionó el secreto a voces que todos ya sabemos: los reos entran y salen a placer de ese Centro Penal.

«Extra-oficialmente tenemos información que algunos reos salen a ser diligencias criminales», comentó.

«En las tres últimas revisiones es increíble lo que se ha encontrado», agregó.

«Nos parece que el cambio a nivel de sistema penitenciario es correcto. Pero debe de deducírsele responsabilidad a los directores. Es más, desde ayer se tuvo que haber detenido al jefe del Centro Penal y ponerlo a disposición del Ministerio Público “, aseveró Maldonado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img