domingo, marzo 3, 2024

Más de 3 millones de lempiras tenían escondidos los reos del Presidio Sampedrano

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Más de 3 millones de lempiras tenían escondidos los reos del Presidio Sampedrano en un módulo en el que vivían miembros de pandillas con todos los lujos que el mundo exterior tiene para ofrecer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Varios operativos se realizaron en seguidilla en el Centro Penal Sampedrano, siendo el último el más importante. Cientos de reos fueron sacados del Centro Penal de San Pedro Sula y trasladados hasta El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

Según información brindada la noche del martes por parte de las autoridades, un pandillero negoció con ellos para evitar ser trasladado. El marero acordó brindar información de dinero oculto dentro del presidio a cambio de no ser enviado a la cárcel de máxima seguridad.

Las autoridades presumen que el dinero es producto de las extorsiones que desde tiempo atrás se vienen coordinando desde el Presidio.

Sin embargo, fallan en brindar siquiera hipótesis de cómo es que tales cantidades de dinero pudieron ingresar al Centro. Ni cómo es que lo pudieron ocultar de tal manera sin que nadie se diera cuenta.

Hasta el momento, no se presenta ningún recurso legal en contra del director del Centro Penal.

Y un arsenal

Además del dinero encontrado, fueron confiscadas gran cantidad de armas.

Más de 50 pistolas se encontraron dentro del presidio en este último operativo. También casi una docena de AK-47 y municiones suficientes para llevar a cabo una tremenda masacre.

Incluso decomisaron  granadas de fragmentación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Cinco mandatarios de izquierda a Reunión en la VIII Cumbre de la Celac

La Celac fue creada al amparo del hoy fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Tegucigalpa, Honduras Los presidentes de Brasil (Luiz Inácio...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img