sábado, julio 13, 2024

Captan a policía metiendo botellas de ron en camioneta del Estado de Honduras

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Ciudadanos captaron a un oficial de policía metiendo botella tras botella de ron dentro de una camioneta del Estado de Honduras.

Las botellas se habrían caído de un camión que se accidentó en la zona. Pero el policía en vez de poner a ayudar en el accidente se puso las pilas pero para hacerse de un par de botellitas.

El conductor del camión resultó gravemente herido. Según testigos, mientras el «chepo» recogía botellas, el señor luchaba por su vida.

El accidente ocurrió en el kilómetro 41 del sector conocido como La Piramide, en Comayagüa.

La secretaría de seguridad emitió un comunicado al respecto, en el mismo se asegura que se investiga el hecho y que ya se requirieron a 3 policías que iban en la lujosa camioneta.

No explican qué paradero tuvieron las botellas de alcohol.

El Comunicado

La Secretaría de Seguridad, por medio de la Policía Nacional, en relación a la publicación de fotografías por algunos medios de comunicación, en las que se observa a un agente policial en posesión de varias botellas de licor, con la intención de introducirlas a un vehículo tipo camioneta, a la opinión pública en general comunica lo siguiente:

  1. Según reporte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, en horas de la tarde de este jueves se tomó nota de un accidente de tránsito, tipo despiste, seguido de choque contra un paredón, con participación de un vehículo tipo camión, a la altura de la carretera CA 5, que desde Tegucigalpa conduce a San Pedro Sula, específicamente en el kilómetro 41, sector La Pirámide, Comayagua.
  1. Posterior al acontecimiento, circularon en las redes sociales fotografías en donde se aprecia a un funcionario policial que intenta introducir a un vehículo propiedad de esta Secretaría de Estado, varias botellas de licor que, al parecer, fueron recolectadas del automotor accidentado.
  1. Una vez que se tiene conocimiento del hecho y, con instrucciones del Alto Mando Policial, se requirió a tres miembros de la institución que se transportaban en dicho automotor, poniéndolos a disposición de la Inspectoría General, para iniciar la investigación del caso y actuar conforme a los procedimientos administrativos y legales que en base a ley corresponden.
  1. Reiteramos que la Policía Nacional no permitirá que acciones particulares de nuestros funcionarios empañen la imagen de la institución policial, por lo que se agradece a la población la responsabilidad de denunciar estos actos que contribuyen a tener la Policía que Honduras merece.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img