domingo, marzo 3, 2024

Abogada de la ENEE fue asesinada una semana antes de destaparse el contrato con los Cachiros

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Patricia Villamil, abogada de la ENEE, fue asesinada una semana antes de destaparse el contrato con los Cachiros.

Justo el lunes pasado fue encontrada sin vida en su apartamento dentro del campamento de empleados que tiene la ENEE en Cañaveral.

Villamil fue encontrada atada de sus manos y con un alambre alrededor de su cuello. Se pudo determinar así que murió asfixiada, un modus operandi no común en nuestro país. El sicariato, las maras y pandillas optan  casi siempre por las balas.

“Al parecer murió por asfixia por estrangulamiento pero hay que esperar los resultados de la autopsia”, dijo entonces el comisionado Julián Hernández.

No se han realizado capturas al respecto.

Mensaje de la Hermana apuntó al Gobierno

Después del asesinato transcendió en las redes sociales una publicación hecha por su hermana.

“Maldito Partido Nacional, Maldito seas vos Juan Orlando Hernández y tu familia”, decía el mensaje.

Patricia Villamil era candidata a diputada suplente por el Partido Nacional.

“Haz matado a mi hermana y en vos pongo toda responsabilidad si nos pasa algo a toda nuestra familia”, continuaba.

Conexión entre la ENEE y los Cachiros

Una semana después del asesinato de Patricia Villamil, se destapó un contrato de casi 100 millones de lempiras que fue otorgado a una constructora vinculada al Cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga: Inversiones Acrópolis.

En el 2011 se llevó a cabo el negocio, durante la administración de Pepe Lobo.

Se hizo toda la pantalla de proceso legal, sin embargo, se comprobó que en dicha competencia solo participaron tres empresas de construcción. Y las tres están vinculadas al Cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga.

Las 3 empresas que participaron fueron: INRIMAR (Inmobiliaria Rivera Maradiaga), ARQDICOS (Arquitectura, Diseño y Construcción) e Inversiones Acrópolis.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CONTRATO, LEA TAMBIÉN: ENEE otorgó contrato de 100 millones de Lempiras a los Cachiros durante administración de Pepe Lobo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Cinco mandatarios de izquierda a Reunión en la VIII Cumbre de la Celac

La Celac fue creada al amparo del hoy fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Tegucigalpa, Honduras Los presidentes de Brasil (Luiz Inácio...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img