sábado, julio 20, 2024

Al esposo de Marlene Alvarenga lo depuraron de la Policía por ser familia de los Cachiros

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Rubén Darío Santos Rivera, esposo de la diputada del PAC Marlene Alvarenga, fue depurado de la Policía por estar emparentado con la familia de los Cachiro, los Rivera Maradiaga.

El esposo de la diputada y aspirante presidencial ostentaba el cargo de subcomisionado dentro de la Policía Nacional.

Pero en el mes de mayo del 2016 se fue en una de las primeras sacudidas a la corrupta institución: 30 subcomisionados fueron depurados el 16 de mayo del 2016, entre ellos figurando el nombre de Rubén Darío Santos Rivera, esposo de la diputado Marlene Alvarenga.

Según declaraciones del propio Rubén Santos Rivera, el despido habría sido por su parentesco con los Cachiros.

«Yo hablé con la comisionada Vilma Morales y les pregunté por qué me sacan y me dijo “que su problema es por llevar apellido Rivera y ser familia de los Rivera Maradiaga que son Los Cachiros”, comentó por aquel entonces.

Le dieron vuelta a la tortilla

El despido de su esposo de la Policía Nacional supuso un revés para la diputada Alvarenga, ya que esta habría votado a favor de la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia en febrero del año pasado, unos meses antes de la depuración.

El voto lo habría cedido al Partido Nacional en aras de proteger a su esposo, sin embargo, le dieron vuelta a la tortilla y siempre lo despidieron, ya que los hermanos Cachiros se entregaron a la DEA y era cuestión de tiempo para que esa bomba reventara- como ya ha quedado demostrado recientemente.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Los Desafíos de Xiomara Castro a 18 Meses del Final de su Mandato»

Xiomara Castro y el Reto de Cumplir Promesas de Campaña La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en un evento en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img