viernes, mayo 24, 2024

Consejo Nacional Anticorrupción denuncia anomalías en los contratos entre ENEE y Cachiros

Leer más...

TEGUCIGALPA.-  El Consejo Nacional Anticorrupción denuncia anomalías en los contratos entre ENEE y Cachiros, luego de comprobarse que una multimillonaria licitación fue otorgada a una empresa constructora vinculada a Devis Leonel Rivera Maradiaga y asociados.

Además de que en el concurso por la licitación solo participaron 3 empresas, todas vinculadas con los Cachiros, se encontraron otras anomalías por parte del Consejo Nacional Anticorrupción.

LEA ANTES: ENEE otorgó contrato de 100 millones de Lempiras a los Cachiros durante administración de Pepe Lobo

Según el Ministerio Público, el caso está siendo investigado.

El caso trata la licitación para la construcción de la parte residencial del proyecto Patuca III.

Se comprobó que en dicha competencia solo participaron tres empresas de construcción. Y las tres están vinculadas al Cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga.

La ganadora al final fue Inversiones Acrópolis, propiedad de Francisco Arturo Mejía, apoderado legal de Devis Rivera.

El 12 de agosto del 2011 se firmó el contrato por poco menos de 100 millones de lempiras.

Más Irregularidades

Pero de acuerdo al CNA, en junio del 2012 se acordó reducir el área de construcción de las unidades de vivienda, bajando el costo a 82.3 millones de lempiras. Para ello se efectuó una orden cambio.

Según el CNA, en noviembre del 2011 el director ejecutivo de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable y el representante legal de Inversiones Acrópolis firmaron una ampliación de contrato.

La ampliación consistía en brindar supuestos trabajados de mantenimiento.

El contrato sería por 12 años a partir de ser entregado el campamento. El valor de la ampliación fue de 1.5 millones mensuales.

Luego, se les adjudicó otro contrato por 20 millones para más construcciones. Este nuevo contrato se les otorgó directamente, sin seguir el debido proceso de selección.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img