miércoles, abril 17, 2024

ENEE otorgó contrato de 100 millones de Lempiras a los Cachiros durante administración de Pepe Lobo

Leer más...

TEGUCIGALPA.- ENEE otorgó contrato de 100 millones de Lempiras a los Cachiros durante administración de Pepe Lobo, comprobando así lo que Devis Leonel Rivera Maradiaga ha declarado en su testimonio.

El Cachiro Devis Rivera testificó en una corte de Nueva York que el mismo Pepe Lobo le habría aconsejado montar empresas de construcción para adjudicarse con contratos gubernamentales.

El negocio se habría llevado a cabo durante el año 2011.

Roberto Martínez Lozano,  quien por aquel entonces fuera el gerente de la ENEE, abrió un concurso para competir por una licitación para la construcción del complejo habitacional del proyecto hidroeléctrico Patuca III.

Se hizo toda la pantalla de proceso legal, sin embargo, se comprobó que en dicha competencia solo participaron tres empresas de construcción. Y las tres están vinculadas al Cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga.

Las 3 empresas que participaron fueron: INRIMAR (Inmobiliaria Rivera Maradiaga), ARQDICOS (Arquitectura, Diseño y Construcción) e Inversiones Acrópolis.

LEE TAMBIÉN: Consejo Nacional Anticorrupción denuncia anomalías en los contratos entre ENEE y Cachiros

Las conexiones con el Cachiro

INRIMAR

En la primera, INRIMAR, se sabe que el mismo Devis Leonel Rivera Maradiaga era socio de la misma. Devis aportó el 50.2% de las acciones, y el resto una Nohelia Mercedes Pacheco.

INRIMAR fue inscrita el 3 de junio del 2009 en el bufete del abogado Francisco Arturo Mejía.

Estos nombres reaparecen curiosamente en las otras dos empresas que concursaron por la licitación de Patuca III.

ARQDICO

Esta segunda es propiedad de la supuesta socia de Devis Rivera en Inrimar, Nohelia Mercedes Pacheco y de su hermana Irza Fane Pacheco.

Inversiones Acrópolis

Y por si las señas no fueran lo suficientemente claras, resulta que la tercera empresa y la que ganó al final la licitación es propiedad de Francisco Arturo Mejía, el mismo abogado que constituyera la empresa INRIMAR.

Esta fue la empresa que ofreció el precio más bajo para realizar el proyecto, un total de 98,171, 991 lempiras.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img