martes, abril 23, 2024

Ministerio Público sabía de los contratos entre la ENEE y Empresas Cachiras desde junio del año pasado

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Según declaraciones de Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción, investigaciones que demostraban que la ENEE se tenía millonarios contratos «pandos» con empresas vinculadas a los Cachiros fueron entregadas al Ministerio Público desde junio del año pasado.

Sin embargo, las autoridades del Ministerio Público no hicieron ni han hecho nada respecto al caso.

«Pusimos también conocimiento al Ministerio Público sobre cierta investigación que reflejó la contratación por parte de esa institución (ENEE) con las empresas de los señores Cachiros», declaró Gabriela Castellanos.

«Desde ese momento en el mes de junio o julio del año anterior pues nosotros entregamos eso a los operadores de justicia», agregó.

Más de 800 millones de lempiras se habrían movido entre la ENEE y las empresas de los Cachiros, de acuerdo a  los investigadores del Consejo Nacional Anticorrupción.

Castellanos aclaró que la cifra probablemente es mayor, pero que detuvieron la investigación en ese punto, dada la clara magnitud del problema, para entregarla al Ministerio Público.

Además, confirmó que varios funcionarios de la ENEE fueron denunciados. Pero el Ministerio Público no hizo caso.

«Nosotros denunciamos y señalamos a varios funcionarios actuales de la ENEE, así como personas que también ya no están en la empresa, pero que en su momento fueron funcionarios o servidores públicos y señalamos a estas personas por diversos delitos», dijo.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

ONU: El compromiso persiste para la instalación de la CICIH en Honduras

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, reiteró este lunes el compromiso del organismo internacional...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img