jueves, junio 20, 2024

¿Asesinato de conductor de bus en Choloma fue en venganza?

Leer más...

CORTÉS.- Durante la mañana de este miércoles al menos 4 individuos fuertemente armados asesinaron a un conductor de bus en Choloma, casi 24 horas después de que un motociclista fuese asesinado en el mismo sector de la costa norte del país.

Dado que el asesinato del motociclista se dio en la colonia López Arellano y que el conductor del bus asesinado hoy cubría la ruta hacia esa misma colonia, se presta para conjeturar que ambos crímenes pudieran estar relacionados.

El martes asesinaron al motociclista

Poco antes de las 9 de la mañana, y justo cuando se prestaba a realizar el retorno en el bulevar del norte de Choloma, un motociclista fue acribillado.

Posteriormente fue identificado como German Ramos de 31 años de edad.

La Policía Nacional llegó rápidamente a la escena del crimen y se pudo emprender una persecución en contra de los supuestos sicarios.

A eso del mediodía del martes se confirmó la captura de dos hombres supuestamente responsables de haber asesinado a German Ramos en la López Arellano.

Lenin Rafael Orellana y Luis Enrique Flores Rivera fueron los detenidos.

Pocos detalles fueron revelados por la policía, pero sí informaron que la captura se realizó en la autopista hacia Puerto Cortés. Y que, además, se les encontró una pistola 9 mm.

Ninguno de los dos fue identificado como pandillero.

Asesinato del busero

Un conductor de bus fue asesinado en una colonia de Choloma, Cortés, mientras realizaba sus laboras la mañana de este miércoles.

El asesinato se llevó a cabo en la colonia 19 de septiembre.

Información brindada por testigos indica que fueron al menos 4 hombres los involucrados en este nuevo ataque al rubro del transporte.

El bus de ruta Río Nance – López Arellano fue interceptado por los criminales quienes de inmediato pidieron al conductor que se bajara de la unidad y le ordenaron que se pusiera boca abajo en la calle.

Y así, como si nada, a buena mañana y a vista de pasajeros del bus y ciudadanos que pasaban por el lugar le dispararon de manera letal.

El bus atacado pertenece a la empresa Sotruch.

Entre las sospechas, se cree que el ataque además esté relacionado con el cobro del impuesto de guerra.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras en Crisis: Más de 1.500 Muertes de Niños y Jóvenes Desde 2022

El país enfrenta una escalada alarmante de violencia contra la niñez y la juventud, con más de 1.500 muertes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img