viernes, septiembre 30, 2022

Con prueba piloto avanza la unión aduanera entre Honduras y Guatemala

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Las autoridades de Honduras y Guatemala tuvieron una nueva ronda de la unión aduanera con la expectativa de avanzar hacia el libre tránsito de mercancías a partir de la primera semana de julio próximo.

El Gobierno guatemalteco informó que las pruebas piloto para la transmisión del formato de la Factura y Declaración Única Centroamericana (Fyduca), documento que registrará la compra y tenencia legal de las mercancías, tuvieron éxito, por lo que se entró en una etapa de ajuste.

De acuerdo con Enrique Lacs, viceministro de Comercio Exterior de Guatemala, en lo migratorio lograron “un avance sustancial en el prechequeo de pilotos de automotores”, por lo que con este proceso se completan las pruebas de las plataformas informáticas.

El funcionario anunció que en la segunda semana de mayo llevarán a cabo las pruebas definitivas en el aspecto migratorio y en el proceso de prueba real con las empresas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La falta de empleo, la violencia y la pobreza impulsan la migración de hondureños

Tegucigalpa, Honduras La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente a EE.UU.,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img