viernes, septiembre 30, 2022

Declaran culpable de violación a maestro de escuela bilingüe de Tegucigalpa

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El Tribunal de Sentencia declaró culpable este marte a un maestro de escuela bilingüe de la capital del país.

El maestro acusado se llama Víctor Alfonso Portillo Portillo de 28 años de edad. A él se le encontró culpable de tres delitos de Violación Especial en perjuicio de una alumna suya.

La menor de edad tenía 12 años cuando interpuso la denuncia.

La denuncia

El 22 de febrero del año 2016 la menor de edad se presentó ante la fiscalía de turno para denunciar que desde hacía un año estaba siendo abusada sexualmente por su maestro de clase.

Víctor Portillo amenazaba a la menor de edad con vengarse con su madre si se atrevía a contarle a alguien sobre lo que le hacía.

Además, se reveló que el maestro hasta llegaba la casa de la menor abusada con el pretexto de aplicarle pruebas cuando la intención real era la de acosarla sexualmente.

También llevaba a cabo los abusos en la misma escuela, de acuerdo a la denuncia de la niña.

Según la menor de edad, los abusos se repitieron varias veces hasta que el encausado fue detenido y remitido a la fiscalía donde fue acusado por Violación Especial.

La audiencia en la que se determinará la pena se realizará el 12 de junio.

Por dicho delito el artículo 140 del Código Penal establece una pena de 15 a 20 años.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La falta de empleo, la violencia y la pobreza impulsan la migración de hondureños

Tegucigalpa, Honduras La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente a EE.UU.,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img