viernes, septiembre 30, 2022

SANAA contra artículo de CNN: Hay agua hasta para Septiembre

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El lunes CNN publicó un artículo en el que se explicaba que las represas que surten de agua a la capital de Honduras solo contaban con agua para 20 días. Sin embargo, SANAA asegura hoy que se cuenta con suficiente líquido vital para abastecer la capital hasta el mes de septiembre.

LEA ANTES: Según CNN, La capital de Honduras solo tiene agua para 20 días

Roberto Zablah, El gerente administrativo y de la alcaldía municipal y del SANAA (Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados), aseguró que el artículo de CNN no es acertado.

«Quiero afirmar que tenemos agua en Los Laureles y en La Concepción, que suman 18.4 millones de metros cúbicos, y que nos garantiza tener el suministro hasta el mes de septiembre», aseguró Zablah.

De acuerdo a Zablah, la represa de Los Laureles se encuentra al 33% de su capacidad. Mientras que la Concepción está al 45.5% de su capacidad.

Información que contradice la brindad por CNN.

Racionamientos

Curiosamente, Zablah confirmó que los racionamientos continuarán para muchos sectores de la capital. A pesar de que, como él mismo dice, hay agua para abastecer hasta septiembre.

El SANAA espera que con la llegada de Mayo vengan las lluvias y así se puedan llenar de nuevo las represas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La falta de empleo, la violencia y la pobreza impulsan la migración de hondureños

Tegucigalpa, Honduras La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente a EE.UU.,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img