viernes, junio 21, 2024

Arrestan a chino en aeropuerto de San Pedro Sula por Lavado de Activos

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Un supuesto comerciante chino fue detenido en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula bajo el delito de Lavado de Activos tras que le detectaran más de 60 mil dólares.

El detenido fue identificado como Wenbin Su de 34 años de edad. 62,540 dólares portaba el hombre asiático, todos en billetes de 20 dólares.

La captura la realizaron agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico durante la noche del martes. Wenbin Su fue detenido en el punto de salidas internacionales cuando se le encontraron los billetes en el interior de una mochila negra.

Wenbin Su solo habría declarado que portaba unos 20 mil dólares.

Pero a este ya se le estaba siguiendo la pista puesto que estuvo realizando viajes demasiado frecuentes hacia Panamá y los Estados Unidos.

Durante abril solamente, el supuesto comerciante viajó a Panamá cuatro veces y en cada viaje reportó que llevaba entre 20,000 y 25,000 dólares. En todos los viajes realizados durante ese mes declaró que viajaba con fines turísticos.

Los dos últimos viajes los realizó el 24 y el 29 de abril, siempre moviendo fuertes cantidades de dinero.

El último viaje lo realizaría el 2 de mayo, pero las autoridades se lo impidieron. Al ser detenido, Wenbin Su argumentó que tenía un negocio en Pinalejo, Santa Bárbara y que viajaba a Panamá con ese dinero a comprar ropa para vender.

Las autoridades encontraron varias irregularidades en sus declaraciones.

Además, el supuesto comerciante fue incapaz de comprar sus compras y ventas de mercancía.

Por último, cabe resaltar que solo manejaba billetes de 20 dólares, el más utilizado por los narcotraficantes en el lavado de activos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img