lunes, julio 15, 2024

Anuncian protestas por muerte de hondureño bajo custodia de ICE

Leer más...

Defensores de los derechos de los indocumentados en el Sur de California anunciaron ayer que realizarán varias acciones para protestar por la muerte de un inmigrante indocumentado esta semana en el centro de detención de Adelanto, en el condado de San Bernardino.

El hondureño Vicente Cáceres-Maradiaga, de 46 años de edad y quien se desmayó mientras jugaba un partido de fútbol en el Centro de Detención de Inmigración de Adelanto, indicó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), murió mientras era trasladado a un hospital el último miércoles 31 de mayo.

Autoridades clasificaron la causa preliminar de la muerte del hombre, quien ya recibía tratamiento por hipertensión y una hernia umbilical durante su estancia bajo custodia de ICE, como síndrome coronario agudo.

No obstante, los activistas se mostraron indignados porque, aseguraron, ya tenían conocimiento de los problemas que enfrenta esta cárcel operada por la compañía GEO.

“Esto es inaceptable, Adelanto [el centro de detención] no ha tomado acciones efectivas para mejorar el cuidado médico de los detenidos dentro de sus instalaciones”, advirtió Javier Hernández, director de Inland Coalition for Immigrant Justice.

“Es necesario que adopten medidas para garantizar la seguridad de los internos o tendrán que cerrar sus puertas”, agregó.

El activista aseguró que la muerte de este inmigrante demuestra que dicho centro de detención no está equipado para atender a detenidos con problemas médicos.

El fallecimiento de Cáceres-Maradiaga es el segundo, en menos de dos meses, en las instalaciones de Adelanto y el noveno caso de inmigrantes que han muerto bajo custodia del ICE en lo que va del año fiscal 2017.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis en la Maquila Hondureña: Se Pierden 15,459 Empleos en 18 Meses

La industria textil es la más afectada por los cierres de empresas TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La maquila hondureña, un pilar fundamental...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img