martes, julio 16, 2024

Partido Liberal pide cambio de empresa para transmisión de datos en elecciones generales

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Luis Zelaya, líder del Partido Liberal, dejó claro este martes que se oponen completamente a que la empresa Mapas Soluciones transmita los datos de las próximas elecciones generales de nuestro país.

Mapas Soluciones se ha encargado de cumplir con esa tarea desde el año 2009. Sin embargo, según Zelaya estos tienen nexos con el Partido Nacional, por lo que no pueden permitir que esta misma empresa vuelva a manejar esos datos.

«Hace una semana atrás le hicimos saber de manera personal al Tribunal Supremo Electoral, que el Partido liberal se opone rotundamente a que Mapa Soluciones sea la empresa que maneje todo el sistema de transmisión y procesamiento de los datos tal como lo ha ido haciendo desde 2009”, declaró Luis Zelaya en una conferencia de prensa este martes.

“Hay una clara y evidente relación entre la empresa Mapa Soluciones y el Partido Nacional, lo cual implica un conflicto de intereses claves sobre el Partido Liberal”, añadió.

Además, Zelaya indicó que los magistrados del Tribunal están a tiempo para buscar otra empresa internacional para que certifique los datos de las elecciones generales.

También solicita que el Registro Nacional de las Personas se encargue de crear una comisión técnica con participación de lo partidos políticos para que verifiquen los procesos electorales.

“Esto es para que ningún muerto vuelva a votar y ningún vivo que diga que está muerto y no pueda votar”, explicó el candidato a la presidencia de la República.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Críticas a la Nueva Plataforma Virtual del SAR: Contribuyentes Afectados por Multas e Intereses Injustos.

La reciente implementación de la nueva plataforma virtual del Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha generado una ola...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img