martes, julio 23, 2024

Médicos internos de Honduras van a paro laboral por falta de pago

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El martes venció el ultimátum brindado por los médicos internos de Honduras a la Secretaría de Salud y como no les han pagado, este miércoles inicia un paro laboral indefinido.

Alrededor de 1,500 médicos abandonaron sus puestos de trabajo este día, dejando miles de pacientes sin ser atendidos a lo largo y ancho del país.

“La situación del pago se ve muy complicado ya que se han visto muchas dificultades a la hora de crear las planillas”, comentó Gian Solano, médico interno.

“Las dos generaciones de servicio social, al parecer sí se les efectuará el pago. Sin embargo, las generaciones de febrero está bien complicado que lo logren”, añadió el estudiante de medicina.

“La de noviembre tienen un problema con servicio civil, al parece desde el año pasado tiene una problemática en el objeto de gasto”, continuó.

Por tanto, la generación de noviembre se está quedando sin recibir su sueldo. Según los estudiantes, las autoridades de la Secretaría de Salud están fallando en cumplir el acuerdo que tenían.

Este problema no es nada nuevo en la carrera de medicina, año con año reaparecen las protestas y se dan paros de labores debido a la irregularidad en los pagos de los médicos internos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Campaña de Desprestigio: Nasralla y Cálix en el Ojo de la Tormenta

Tegucigalpa, 21 de julio de 2024 — Los precandidatos presidenciales Salvador Nasralla y Jorge Cálix han denunciado públicamente una...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img