martes, julio 23, 2024

16 mil soldados hondureños protegerán las próximas elecciones

Leer más...

TEGUCIGALPA.- De acuerdo al director de Operaciones del Estado Mayor Conjunto, Gustavo Paz, alrededor de 16 mil soldados y más de mil vehículos de las Fuerzas Armadas de Honduras velarán por la seguridad en las próximas elecciones generales.

Las elecciones están programadas para el 26 de noviembre de este año.

Según las autoridades, ya se cuenta con los planes de seguridad que se ejecutarán antes, durante y después del proceso electoral. David Matamoros Batson, magistrado presidente del ente electoral, informó que ya se establecieron las líneas de tiempo y el plan de acción.

“Se busca garantizar que las elecciones se lleven en paz y transparencia. Asimismo, trasladar en forma segura el material electoral a todos los confines del país”, comentó Batson.

Es importante recordar que, siguiendo la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, las Fuerzas Armadas quedan bajo el mando del Tribunal Supremo Electoral.

“Ya empezamos  trabajar en el proceso de planificación, pues para un evento de esta naturaleza hay que hacerlo con tiempo”, aseguró el director del Estado Mayor Conjunto.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Campaña de Desprestigio: Nasralla y Cálix en el Ojo de la Tormenta

Tegucigalpa, 21 de julio de 2024 — Los precandidatos presidenciales Salvador Nasralla y Jorge Cálix han denunciado públicamente una...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img