martes, julio 16, 2024

Consejo Nacional Anticorrupción investiga a Mapas Soluciones

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Luego de que Luis Zelaya, candidato a la presidencia por el Partido Liberal, pidiera que la empresa Mapas Soluciones no participara en las próximas elecciones por sus vínculos con el gobierno actual, el Consejo Nacional Anticorrupción anunció que la están investigando.

“Hace una semana atrás le hicimos saber de manera personal al Tribunal Supremo Electoral, que el Partido liberal se opone rotundamente a que Mapa Soluciones sea la empresa que maneje todo el sistema de transmisión y procesamiento de los datos tal como lo ha ido haciendo desde 2009”, declaró Luis Zelaya el martes.

Odir Fernández, jefe de la Unidad Investigativa del CNA,  se comunicó con Zelaya en plena transmisión en vivo para hacerle saber que estaban investigando a dicha empresa.

«Quiero manifestar que ellos han establecido algunas vinculaciones de esa empresa con un partido politico. Pero debo decir que esas vinculaciones con unas actas que presentaron se quedan bastante cortas”, declaró Fernández.

“El CNA tiene una línea de investigación bastante amplia en donde se está indagando sobre la participación de las empresas en los procesos electorales, entre ellas Mapa Soluciones”, aseguró.

“Hay datos relevantes, mismos que vamos a destacar cuando esté concluido el informe y presentar la denuncia.  No podemos ahondar mucho porque por política institucional se debe de hacer una vez entregada la denuncia ante el Ministerio Público”, añadió Odir Fernández.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Críticas a la Nueva Plataforma Virtual del SAR: Contribuyentes Afectados por Multas e Intereses Injustos.

La reciente implementación de la nueva plataforma virtual del Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha generado una ola...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img