martes, julio 23, 2024

Padre Antonio Quetglas falleció este lunes mientras oficiaba misa en Tegucigalpa

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El veterarno vicario de la iglesia Medalla Milagrosa, Antonio Quetglas, falleció este lunes mientras oficiaba mis en la capital del país.

Quetglas tenía 86 años de edad y falleció de causas naturales. Antonio Quetglas nació en Santa Eugenia, España, en el año 1931. En 1963 llegó a Honduras después de haberse ordenado como sacerdote.

Entregó su vida desde entonces a ayudar al prójimo tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa. En el año 1995 fundó OSOVI (Obras Sociales Vicentinas), una ong catolica, cimentada en la mística de San Vicente de Paul. También fue director de la Casa del Niño y de la Niña.

Los restos del sacerdote serán velados a partir de la 1:00 PM de este lunes en La Milagrosa. Mañana a las 10:00 AM se celebrará una misa para luego ser sepultado en la cripta de la Basílica de Suyapa.

Más de su vida

El Padre Antonio Quetglas nació en Santa Eugenia , España, en 1931. Después de muchos años de estudio y preparación se ordenó como sacerdote y en 1963 llegó a Honduras.

Desde entonces, inició su labor pastoral y social en nuestro país, logrando la fundación de OSOVI en 1995.

Su dedicación, su bondad y su impulso han inspirado y concretizado decenas de obras hacia los más pobres, desde niños hasta ancianos. Su mano y su obra ha tocado no solo a enfermos de males físicos, sino también ha impulsado la rehabilitación de otro tipo de males como el alcohol.

El Padre Antonio sigue su labor desde la Arquidiócesis de Tegucigalpa, contagiando con su obra a empresarios y laicos que lo apoyan y que han tomado su ejemplo y su mensaje como objetivo de vida, y ejemplo a seguir.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Campaña de Desprestigio: Nasralla y Cálix en el Ojo de la Tormenta

Tegucigalpa, 21 de julio de 2024 — Los precandidatos presidenciales Salvador Nasralla y Jorge Cálix han denunciado públicamente una...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img