martes, julio 23, 2024

Según la EEH, la ENEE tiene la culpa de los apagones en el país

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Ante las constantes críticas por el mal servicio de energía eléctrica que se recibe en el país, el consorcio colombiano Empresa Energía Eléctrica señala que la culpa en realidad la tiene la ENEE.

Alejandra Rodríguez, portavoz de la EEH, explicó que la generación y transmisión de la energía eléctrica es responsabilidad de la ENEE. Mientras que ellos -EEH- solo se encargan por los momentos de las «líneas de distribuición». Es decir, que se encargan de que la energía producida por la ENEE circule sin problemas.

En cuanto al incremento de cortes de energía eléctrica en la zona norte del país, la portavoz de la EEH dijo que se debe a la ola de calor. Cuanto más altas las temperaturas, mayor demanda de energía eléctrica y ahí vienen los problemas.

«En la subestación del Bermejo es donde salen los circuitos de La Lima y de Cortés, estos se han desconectado para evitar que se disparen y haya una sobrecarga por la sobredemanda», explicó Rodríguez.

Subestación móvil

De acuerdo a la portavoz de la EEH, en los próximos días se instalará una subestación móvil. Esto debería aumentar la capacidad de responder a la demanda de energía en la zona norte del país.

Y con ello se deberían de reducir los apagones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Campaña de Desprestigio: Nasralla y Cálix en el Ojo de la Tormenta

Tegucigalpa, 21 de julio de 2024 — Los precandidatos presidenciales Salvador Nasralla y Jorge Cálix han denunciado públicamente una...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img