martes, julio 23, 2024

Recolectan firmas solicitando aeronave de rescate en Islas de la Bahía

Leer más...

ISLAS DE LA BAHÍA.- Las autoridades del departamento de Islas de la Bahía han iniciado una recolección de firmas para que la OABI o la FAH asigne una aeronave que pueda ser utilizada en situaciones de emergencia y rescate en el departamento insular.

La Comisión de Seguridad de Roatán dio inicio este lunes a la campaña que busca recolectar un mínimo de 5,000 firmas en todo el departamento. Así se pretende demostrar la necesidad de la población de una aeronave en casos de traslados, búsquedas de desaparecidos en altamar y rescates.

Emergencias ocurridas recientemente han dejado evidenciado la incapacidad de las autoridades del departamento para responder adecuadamente. Según las autoridades del Hospital de Roatán, en casos de emergencia en que se requiere la participación de una aeronave, se debe seguir un proceso que tarda días.

Primero hay que enviar solicitud al Ministro de Defensa, quien lo aprueba o no en 8 a 12 horas pero llega  a tardarse en ocasiones hasta 24 horas. Luego la solicitud pasa al Estado Mayor Conjunto donde tarde al menos 6 horas más, hasta que el pedido llega finalmente a la Fuerza Aérea Hondureña.

Una vez responde la Fuerza Aérea, el viaje hacia las Islas implica un gasto extra de 200 galones de combustible por viaje.

El pedido se dirige especialmente a la OABI para que asigne alguna de las avionetas que han decomisado a Copeco, el Cuerpo de Bomberos o a la Policía Nacional de Islas de la Bahía.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Campaña de Desprestigio: Nasralla y Cálix en el Ojo de la Tormenta

Tegucigalpa, 21 de julio de 2024 — Los precandidatos presidenciales Salvador Nasralla y Jorge Cálix han denunciado públicamente una...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img