jueves, julio 18, 2024

Hospital Escuela Universitario confirma tercera muerte por microcefalia del año

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Miguel Osorio, vocero del Hospital Escuela Universitario, confirmo la mañana de este martes la tercera muerte por microcefalia en Honduras en lo que va del 2017.

De acuerdo a Osorio, este último cuadro de microcefalia terminó con la vida de una bebé de apenas 17 meses de edad. «Ella estuvo hospitalizada durante unos días en el Materno Infantil», dijo Osorio.

El vocero del Hospital Escuela Universitario explicó que la menor falleció por complicaciones provocadas por la microcefalia, más específicamente una pulmonía secundaria.

Su familia es proveniente del municipio de Vallecillo, departamento de Francisco Morazán.

Los otros dos casos de microcefalia que acabaron en muerte ocurrieron durante el primer trimestre del año. Según el informe epidemológico del Hospital Escuela, en lo que va del año ya se registran 20 casos de microcefalia en Honduras.

Mientras que de Guillain-Barre se contabilizan 21 casos. Ambas enfermedades están relacionada con la picadura del mosquito que los transmite.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img