sábado, julio 13, 2024

Cristian Santamaría asegura mayoría de Liberales se oponen a reducción de edad punible

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El exjugador de fútbol y diputado del Partido Liberal, Cristian Santamaría, declaró ayer que la mayoría de la bancada de su partido se opone al paquete de reformas al Código Penal que incluye una reducción de la edad punible.

“Como bancada liberal tenemos una posición muy clara: no solo con coerción ni con el endurecimiento de las penas o bajar la edad se reducirá la violencia”, declaró.

“A la hora de la hora, al llegar a la Cámara Legislativa no se va ni a trabajar plenamente como esperamos. Ya que no veo que esa sea la salida en estos momentos”, añadió.

De acuerdo al diputado, el gobierno actual empuja estas propuestas al Congreso más para mantenerlos entretenidos y así evitar que trabajen en otros asuntos más importantes para la nación.

En general, expresa que el Partido Liberal se inclina más por la creación de leyes integrales,  con las que se cuide el desarrollo de los menores que lleguen a infringir la ley.

“Deberíamos de estar trabajando en crear leyes integrales. No como hechos aislados, sino tomar en cuenta tanto la parte educativa,  como lo coercitivo”, explicó.

«Si nosotros bajamos la edad punible de 18 años a 16, lo más probable es que dentro de diez años la estemos bajando a 12”, advirtió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img