jueves, julio 18, 2024

Honduras rompe marca histórica de exportación de café

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Faltando tres meses para que finalice el ciclo cafetalero periodo 2016 – 2017, Honduras ya rompió la marca histórica en exportaciones de café vigente desde hace cinco años.

Mario Ordóñez, asesor del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), informó que hasta la fecha, las ventas de café al exterior ya suman 7.6 millones de quintales. El récord impuesto hace cinco años ascendía a 7.3 millones.

“Hemos llegado a cifras históricas para la caficultura de Honduras en cuanto a grano oro exportado a diferentes destinos», dijo Ordóñez. Además, explicó que la captación de divisas ha llegado a 1 mil millones de dólares.

“Podemos concluir que el café hondureño es apetecido en varias partes del mundo por sus buenas características, que lo hacen altamente competitivo”, añadió. Cabe señalar que el mercado europeo es el principal para el café hondureño. Países como Alemania y Béliga lideran en la compra del grano aromático, siendo seguidos por Estados Unidos.

Siguiendo la tendencia de exportación, para cuando termine el ciclo se estima que las exportaciones lleguen a los 9 millones de quintales.

Respecto a los precios del mercado, el asesor del Ihcafé comentó: “Actualmente los precios son regulares, confiamos que pueden mejorar para una mayor rentabilidad”.

El precio promedio es de 141 dólares, cuando en el ciclo anterior se cotizaba en 125.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img