sábado, julio 13, 2024

Chamelecón| Niño de siete años muere por ingerir veneno para garrapatas

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- La familia del pequeño Cristhian Alexander Castillo Guifarro, de apenas siete años de edad, lamentan su terrible pérdida. De acuerdo a los familiares, este murió tras ingerir veneno para garrapatas.

La familia del menor asegura que el niño consumió el potente insecticida pensando que se trataba de vitaminas.

Nelda López, pariente del menor, relató que el niño obtuvo el frasco de insecticida luego de visitar la casa de una tía en Chamelecón. Esto habría ocurrido a eso de las 7:00 AM, cuando Lourdes Carolina Guifarro, madre del menor, se encontraba trabajando en labores de limpieza en la escuela República de Honduras, ubicada también en Chamelecón.

Ya para las 8:00 AM, una señora llegó a avisarle a Lourdes Guifarro que su hijo se encontraba convulsionando, echando espuma por su nariz y boca.

“Entre lágrimas, el niño me dijo que se iba a morir porque se había tomado la vitamina, yo le dije que no le estaba dando ningún medicamento y al revisarlo le encontramos el frasco del letal veneno”, declaró la madre del niño.

Tragedia

El menor fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle.

Los familiares lamentaron el hecho de que el pequeño Cristhian Castillo no se encontrara en clases como los demás niños de su edad a esa hora. Según explicaron, este año no fue matriculado en ningún instituto pues su mamá está pasando una temporada dura económicamente.

“La mamá solo gana dos mil lempiras mensuales y nosotros como parientes les ayudamos con alimentación, ropa y zapatos para el niño, ya que pasaba
en nuestra casa, aún estaba pequeño, pero era un niño muy curioso e hiperactivo”, dijo un familiar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img