miércoles, junio 19, 2024

Colegio Médico de Honduras condena «falacias» de Juan Orlando Hernández

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Después de que Juan Orlando Hernández brindara polémicas declaraciones en un foro televisivo en las cuales acusó al Colegio Médico de Honduras de inclinarse ante el partido Libre, esta institución ha emitido un fuerte pronunciamiento en su contra.

«En una expresión de vulgar demagogia política el sr. Hernández señaló al Colegio Médico de Honduras de haber hecho alianza con el partido Libre«, se lee en el comunicado oficial.

Luego, piden al canal que se le otorgue a los médicos su debido derecho a réplica:

«El Colegio Médico de Honduras pide un espacio a la Corporación Televicentro y a su director Renato Alvarez, para aclarar lo que el candidato nacionalista pretende seguir escondiendo al pueblo hondureño con las falacias expresadas y, como si fuera poco, con los vínculos oscuros de las reformas y proyectos de ley para blanquear los saqueos y conspiraciones al Sistema de Salud».

Párrafo seguido y el Colegio Médico aclara que no tiene ninguna afiliación política partidaria.

«Este tipo de manifestaciones, se ajustan al perfil del abogado Juan Orlando Hernández acostumbrado a un doble discurso: el de candidato y el de gobernante. Las palabras del sr. Hernández incurren en sorna y son falsas. Le invitamos a que demuestre esa supuesta alianza y que no defienda como candidato lo que no ha podido cumplir como gobernante», expresan.

«No esperábamos este descaro del señor Hernández», indican en el pronunciamiento.

«No podrá ocultar con falacias el hecho que usted formó parte de la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS», añaden.

«Usted es un farsante con el pueblo al no enfrentar con valor que redujo los presupuestos de salud», añaden.

Al final del documento, el Colegio Médico cierra con una pregunta dirigida al Presidente:

«¿Cuándo devolverá al pueblo en salud los impuestas que usa para asistencialismo y campaña electoral? ¿Cuándo empleará a los siete mil médicos desempleados?»

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras en Crisis: Más de 1.500 Muertes de Niños y Jóvenes Desde 2022

El país enfrenta una escalada alarmante de violencia contra la niñez y la juventud, con más de 1.500 muertes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img