viernes, junio 21, 2024

Tribunal Supremo Electoral anuncia empresas que reemplazarán a Mapas Soluciones

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El Tribunal Supremo Electoral ha anunciado que ya tiene reemplazo para la empresa Mapas Soluciones, indicando que no será una sino dos las empresas elegidas para manejar los datos de las próximas elecciones generales.

“Después de bastante trabajo, mucho análisis y que recibimos el informe de los auditores de los partidos políticos nos permitió llegar a un acuerdo de mutuo
consentimiento con la empresa Mapa Soluciones”, declaró David Matamoros Batson, magistrado presidente del TSE.

De este modo, la transmisión, procesamiento y divulgación de los resultados electorales para las elecciones del 26 de noviembre quedarán en manos de la firma internacional Dale Vukanovich. Dicha empresa ha realizado labores similares en más de 20 países de América y Europa, según ha informado el TSE.

Esta empresa pertenece a Theodore Dale Vukanovich, quien ha laborado como auditor desde hace ocho años para el órgano electoral.

Por otro lado, será la empresa ASICA la encargada de la transmisión de datos, recepción de imágenes así como también de la construcción y manejo de la red interna. Esta empresa es propiedad de Jorge, Andrés Pohl y Ricardo Marichal y cuenta con 34 años de experiencia.

En dicho anuncio, sin embargo, no se establece ningún cambio de software. Por tanto, queda entendido que el Tribunal Supremo Electoral continuará usando el software creado por la empresa Mapas Soluciones, situación que han criticado los candidatos a la presidencia que se oponen al Nacionalista.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img