domingo, junio 23, 2024

Primera Dama: «Honduras fue escogido por ser ejemplo a nivel mundial»

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- La primera dama del país, Ana García de Hernández, participó en la Conferencia Regional de San Pedro Sula en el marco integral regional de protección y soluciones a migrantes y refugiados, que se realiza en San Pedro Sula, a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hasta hace unos años Honduras era considerado uno de los países con más violencia y eso era una causa de la migración, debidos a los avances que se ha tenido como país, Honduras fue escogido por ser ejemplo a nivel mundial”, declaró en su discurso.

“Esto es un buen mensaje para el país y reiteramos el compromiso por nuestros compatriotas que se encuentren como migrantes o refugiados”, expresó.

“El compromiso que tenemos es velar por los derechos humanos y la protección de nuestros compatriotas que se encuentran en diversas circunstancias, como los migrantes y los refugiados”, continuó.

“En esta conferencia esperamos conocer un poco los avances que han existido, tomar decisiones, presentar lo que el Estado hondureño está haciendo, conocer las experiencias de otros estados. Nos hemos comprometido a dar apoyo a refugiados”, añadió.

De acuerdo a lo disertado por la primera dama, la cantidad de hondureños que deciden abandonar su país para recorrer el peligroso camino ilegal hacia los Estados Unidos va decreciendo.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img