domingo, junio 16, 2024

Gobierno de Honduras no reconoce la independencia de Cataluña

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Como ya viene siendo costumbre cada vez que ocurre un evento político de relevancia internacional, el actual gobierno hondureño ha emitido un comunicado referente a la recientemente proclamada independencia de Cataluña.

El Gobierno de Honduras afirmó hoy que “no reconoce la declaración unilateral de independencia emitida por una parte del Parlamento Catalán”.

“Honduras manifiesta que no reconoce la declaración unilateral de independencia emitida por una parte del Parlamento Catalán en apego al derecho internacional”, subraya un escueto comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Añade que Honduras “expresa su preocupación por la situación que atraviesa el Reino de España”.

También se “hace un llamado a la unidad, confiando en que el Gobierno español y sus instituciones democráticas harán prevalecer el Estado de Derecho, el orden constitucional y la democracia, garantizando siempre los derechos y libertades de todos los ciudadanos”.

En el comunicado oficial emitido en la capital del país, se reitera que el gobierno hondureño apoya la destitución del presidente del parlamento de Cataluña y que se lleven a cabo elecciones para reemplazarlo en lo sucesivo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img