TEGUCIGALPA.- Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha respondido al rechazo que hizo el gobierno de Honduras sobre su propuesta de enviar un delegado especial a investigar irregularidades de las elecciones presidenciales.
La carta de Luis Almagro desmiente a lo manifestado por el gobierno hondureño, afirmando que sí enviaron una carta formal haciendo la petición el pasado 21 de diciembre.
“La nota era parte del esfuerzo para pacificar y detener las muertes, las que ascendían a 32; conforme a las denuncias contenidas en los anexos a la nota”, indicó Almagro en su carta.
“Nadie ha hecho más por la paz y la estabilidad en Honduras. Desde nuestra primera misión en el 2015, la Secretaría General de la OEA, consta al Gobierno y pueblo hondureño”, agregó.
“Las responsabilidades que surgen de las irregularidades señaladas en los dos informes preliminares de la MOE. Así como del informe definitivo, son claras en cuanto a las irregularidades comprobadas”, añadió la Secretaria General de la OEA.
Para concluir, la OEA manifiesta que buscan un diálogo incluyente entre las partes involucradas siempre con el propósito de traer la paz y afianzar la democracia en el país.





